Seleccione una Pagina

Turismo salud: España uno de los destinos predilectos para los extranjeros

agp-barcelona-evento-imo-salut-ocular-01

Instalaciones del IMO

La salud es una de las principales demandas a nivel internacional: millones de extranjeros viajan a diferentes ciudades del mundo en busca de soluciones para los males que les aquejan.

agp-barcelona-evento-imo-salut-ocular-03

Visita Guiada

España es uno de los destinos de médicos predilectos para el público extranjero. Es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los mejores sistemas sanitarios en el mundo al encontrarse en el séptimo lugar, gracias a la calidad de sus profesionales, la tecnología punta,  los precios asequibles en relación a los países anglosajones.

Pero hay algo que nos hace aún más diferentes: el entorno. Lo mal llaman turismo médico precisamente por ello. En España el paciente encuentra un entorno ideal para pasar unos días previos y relajarse, también para su familia que muchas veces le acompaña, y lo más importante, para el post operatorio (hoteles especializados en relax y el tratamiento de ciertas patologías, balnearios, entre otros). El clima, la geografía y la seguridad también son factores claves

agp-barcelona-evento-imo-salut-ocular-02

IMO

En España se dispone de profesionales de gran calidad en el campo de la oftalmología como es el caso del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO), quienes se han sumado a la promoción de la sanidad española ante el público internacional. Es por ello que el pasado 21 de mayo IMO llevó a cabo la presentación de sus instalaciones y servicios médicos a una representación de 30 mujeres rusas residentes en Cataluña, que quisieron conocer a parte del equipo de médico profesional y así como las excelentes instalaciones.

agp-barcelona-evento-imo-salut-ocular-06

IMO

Durante la visita guiada, el grupo escogido pudo obtener respuestas de primera mano sobre temas como los tratamientos de cirugía refractiva y de estética oculo-facial, eje central del evento. También se habló de tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos para combatir problemas estéticos y signos de la edad que afectan a la parte media y superior del rostro, así como tratamientos de corrección de los defectos refractivos del ojo.

agp-barcelona-evento-imo-salut-ocular-05

Presentación en IMO

Finalmente, se ofreció un almuerzo servido en los jardines del instituto por la empresa de catering Fet a Mida, seguido de un sorteo de premios por parte de las empresas Chopard, Infiniti, IMS Consulting y  Wellness Experience Barcelona.

agp-barcelona-evento-imo-salut-ocular-04

Presentación en IMO

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el turismo médico es un mercado emergente que mueve 75.000 millones de euros al año y entre 30 y 50 millones de turistas al año. Por ello, las oportunidades para España en este sector son muy amplias; los centros ofrecen servicios como tratamientos dentales para la infertilidad y reproducción, cirugía estética y cirugía ocular, los que son muy demandados gracias a la infraestructura sanitaria de última y a sus profesionales cualificados.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*