Seleccione una Pagina

Godó de Vela, el ejemplo de organizar un evento deportivo en clave de mar

Trofeo de Vela Godó.

Desde el barco.

Dicen que los cuarenta son los nuevos treinta, la época más viva, más interesante. Asistir en primera persona a la organización de un evento deportivo como el Godó, con 41 ediciones en su histórico, confirma la regla. La que es una de las citas deportivas clásicas de la temporada de vela internacional, luce en su mejor momento. En A Gold Partner (AGP) como empresa de publicidad y relaciones públicas, tuvimos la oportunidad de conocer desde dentro la cita de la Ciudad Condal con el mar gracias a nuestros colaboradores. Para una empresa de organización de eventos en Barcelona, experimentar de primera mano las pruebas y el village de una regata como el Godó es sin duda una interesante experiencia.

El Village del Trofeo de Vela Godó.

El Village.

Con el deporte y el mar como ejes absolutos, el 41º Trofeo Conde de Godó-Merchbanc ofrecía a los regatistas no sólo todas las comodidades necesarias para recibirles antes y después de la competición sino también el entorno festivo y social que da carácter a la organización de todo evento deportivo. Más de 50 equipos, entre los que se cuentan importantes nombres del panorama internacional y también amateurs fuertemente preparados, se han dado cita este fin de semana en el Real Club Nautico de Barcelona en una prueba que es preparatoria del Campeonato de Europa de Valencia. La cita ha servido también para recordar a los regatistas que el año que viene tendrá lugar el Campeonato del Mundo de clase crucero (ORC). Un evento deportivo que es todo un lujo y que tendrá lugar en aguas de Barcelona.

Degustaciones en el Trofeo de Vela Godó.

Degustaciones.

Un deporte de equipo como la navegación mueve a muchas y diversas personas por lo que mantener un continuum de opciones se convierte en primordial cuando se han de diseñar las actividades paralelas de un evento deportivo. Durante los días de celebración de la regata, los participantes pudieron realizar actividades en el mismo agua del puerto organizadas por Hotties Wetsuits y Stand Up Paddleboards. En el village, viernes, sábado y domingo los regatistas degustaron productos de diversas marcas como Schara, Fisan, ByPepa y Fargi y disfrutaron con la sesión de la DJ Miss Tuk hasta la madrugada del sábado.

Entrega de premios en el Trofeo de Vela Godó.

Entrega de Premios.

Con un viernes y un sábado de esfuerzo y deporte y un domingo en el que el viento dejó sin salir a las embarcaciones, el trofeo se clausuró con la presencia del Conde de Godó, Javier Godó, y las autoridades de la ciudad. Las victorias en las diversas categorías recayeron en “Bribón Movistar” –J80- de Marc de Antonio/Sofía Bertrand, “Rats on Fire”-ORC1- de Rafael Carbonell, “Three Sisters” de Milan Hajek -ORC2- y “Tirant Lo Blanc” de Joaquín Barenys -ORC3-. Embarcaciones que se llevan a casa la preciada copa un trofeo que echó a andar en 1974.

Como organizadora de eventos en Barcelona, a nuestra empresa le sorprendió sobre todo el ambiente festivo y familiar en el que la mezcla de edades y el look desenfadado y deportivo marcaban carácter. Como decíamos al principio, los cuarenta sientan de miedo y si eres una regata bajo el sol de la primavera de Barcelona, mucho más.

¡Suscríbete a nuestro blog!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*