Seleccione una Pagina

El Godó, un ejemplo de organización de eventos deportivos

Rafa Nadal gana el Godó 2013

Rafa Nadal gana el Godó 2013

Toda compañía tiene referentes y favoritos. Como empresa de organización de eventos en Barcelona, en A Gold Partner también tenemos nuestro ranking de citas, momentos estelares y eventos en la Ciudad Condal. Un listado en el que colocamos determinadas fechas y acontecimientos fetiche de los que nos gusta muy pendientes. Sin lugar a dudas, una de las citas deportivas que más nos apasiona es la celebración cada año del Trofeo Conde Godó. Nuestro trabajo de diseño de eventos sociales y corporativos para marcas de lujo nos hace estar ojo avizor de todo lo que pasa en este mundillo y la organización de eventos deportivos es una de nuestras favoritas. A medio camino entre la competencia deportiva, pero sin descuidar el componente social y chic siempre asociado a la práctica del tenis, este torneo no sólo es uno de los más importantes del mundo a nivel deportivo, sino también un escaparate en el que se cruzan la flor y nata de la sociedad internacional en el que todo debe funcionar de maravilla.

El Godó en 1975

El Godó en 1975

Oficialmente conocido como Barcelona Open Banco Sabadell, esta competición en tierra batida se celebra desde 1953 y fue creado Carlos Godó Valls, Conde Godó, con motivo del estreno de la nueva sede del Real Club de Tenis de Barcelona en el exclusivo barrio de Pedralbes. Heredera de otras citas tradicionales, pronto consiguió hacerse con un gran prestigio internacional convirtiéndose en una de las citas del tenis más importantes de la temporada en todo el mundo.

El Trofeo de Tenis Conde Godó es sinónimo del mejor deporte pero también de una cita social en la que se deja ver lo más in de la sociedad. Encontrar un equilibrio entre prestigio deportivo y de competición al tiempo en que se consigue un espacio en las crónicas del papel couché es una de los equilibrios más difíciles de conseguir en el entorno de la organización de eventos y es una de las señas de identidad que hacen que en A Gold Partner estemos muy pendientes de cada convocatoria, de cada detalle y cada novedad añadida en el Godó.

El Godó en los 50

El Godó en los 50

Este año, por ejemplo, diversos medios ya se han hecho echo de cómo han pasado por el solicitado village de la competición políticos como Artur Mas, Miquel Roca, Pere Navarro o Jaume Collboni; personalidades de la sociedad catalana como Joan Laporta y celebrities, muchas celebrities, como Eugenia Martínez de Irujo, Boris Izaguirre y, por supuesto, ex-tenistas como Albert Costa, Sergi Bruguera o Conchita Martínez. Hacer coincidir a gente tan diversa en un evento deportivo es una de las claves que convierten en un éxito social una convocatoria deportiva como el Conde Godó en la que hay muchos ojos mirando qué ocurre sobre la pista pero también en las solicitadas gradas donde uno puede codearse con famosos, aristócratas o políticos ensimismados con el juego de las principales estrellas de la raqueta.

Si creíais que lo sabíais todo de la cita, os pasamos algunas curiosidades que se esconden tras la celebración de este evento deportivo.

  • El Real Club Tenis Barcelona nació con la exposición universal de 1898.
  • El total de los premios entregados suma un millón de euros.
  • El trofeo fue diseñado en plata por los joyeros Soler Cabot y pesa 13 kilos.
  • En 2013 Rafa Nadal se hizo con el 8º título convirtiéndose en el tenista que más veces ha ganado el trofeo de forma individual. Le siguen el australiano Roy Emerson, Manuel Orantes y el sueco Mats Wilander con tres victorias cada uno.
  • El campeón más veterano del trofeo fue Manolo Santana (31 años) mientras que el más joven fue Mats Wilander (18 años).
  • La zona VIP del torneo cuenta con 26 carpas para patrocinadores y colaboradores y el pasado año registró más de 21.000 visitantes.

¿Habéis estado alguna vez en el Gonde Godó? ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis como nosotros que es un ejemplo en la organización de eventos deportivos?

Créditos de la fotos: http://www.barcelonaopenbancsabadell.com

¡Suscríbete a nuestro blog!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*