Seleccione una Pagina

Lujo, gastronomía y buenas noticias en la Luxury Spain Navidad

El pasado 9 de diciembre A GOLD PARTNER pudo disfrutar de una velada de lujo, gastronomía y buenas noticias. Como empresa de organización de eventos con amplia experiencia en el sector del lujo, fuimos invitados a uno de los acontecimientos más elegantes del año en Barcelona. Aprovechando los días previos a las fiestas y el aumento de las cifras de venta de joyas y otros productos delicatessen, tuvo lugar el Luxury Spain Navidad organizado por la Asociación Española del Lujo. El evento, pensado para potenciar los productos españoles más selectos para estas fiestas, se celebró en el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, en el emblemático Paseo de Gràcia.

Luxury Spain Navidad. Barcelona 2013

El acto, que reunió a la flor y nata del sector del lujo en la Ciudad Condal, contó con la presencia de la princesa Béatrice d´Orléans, presidenta de Honor de la asociación organizadora y de Cristina Martín Blasi, presidenta ejecutiva. Ambas presentaron los datos del sector gourmet en España y llamaron la atención sobre la buena salud de este mercado en nuestro país. Según las cifras, España se sitúa en la quinta posición en el “mercado del lujo” en la Unión Europea y mejora constantemente sus cifras gracias a las exportaciones y el turismo. Sin ir más lejos, el 40% de la facturación de las empresas españolas es resultado de ventas al  exterior. El sector de productos y servicios de lujo “made in Spain” alcanzó en  2012 una facturación de unos 4.788 millones de euros, un 15 % más respecto al  2011 y se estima que en 2013 su crecimiento será rozará el 3% cerrando el año con unos 4.789 millones de euros. Todo ello con el consumo de alimentación gourmet y la belleza como segmentos más destacados y que más atraen a los consumidores.

Según la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, el consumidor internacional de lujo -principalmente ruso, alemán y chino- aprecia los productos españoles que consideran de “calidad”, “innovación” y gran “tradición” y tiene su principal referencia en Barcelona, con un 6% de la facturación. Le sigue Marbella y posteriormente Madrid, que había ocupado en 2012 la segunda posición.  A continuación están  Ibiza y Mallorca mientras el resto de España se divide un 10%.

S.R.A. La Princesa Beatrice d'Orleans y Carme Ruscalleda -la única mujer del mundo con 7 estrellas Michellin!

Como empresa experta en gestión de eventos corporativos y marketing relacional en Barcelona, lo que más nos sorprendió de la cita fue el encuentro de hasta 40 chefs de Estrella Michelin de restaurantes como Akelarre, Alborada, Arzak, Can Bosch, Can Jubany, Celler de Can Roca, Cenador de Amés, Cinc Sentits, Cocinandos, Comerç 24, Culler de Pau, Diverxo, Dos Cielos, El Bohio, El Club Allard, Els Brancs, Enoteca, Fogony, Gaig, Hisop, Hofmann, La Finca, L’Aliança d’Anglès, Lasarte, Les Cols, Martin Berasategui, Mas Pau, Mirador de Ulia, Miramar, Moments, Moo Restaurant, Nectari, Neichel, Sant Pau, Sant Celoni, Sergi Arola, Solla, Via Veneto y Zalacaín.

La cita resultó una verdadera delicia para los sentidos y nos sirvió para coincidir con otros profesionales y colegas del sector de la organización de eventos de lujo. Pasar un rato juntos siempre es una buena noticia pero si además viene unido de tan buenas noticias… ¡El placer es total!

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*