Seleccione una Pagina

Los secretos del éxito de la Leche de Tigre

Tres peruanos, tres mexicanos, dos brasileños y un chileno se han convertido en los restaurantes de más prestigio del ranking The World’s 50 Best Restaurants. Pero es la gastronomía peruana la que llega con más fuerza a España y, concretamente a Barcelona.

camarera con pisco sour

Pisco Sour

Hace unos días, el restaurante peruano Ceviche 103 celebraba su segundo aniversario. Entre los platos más típicos que los asistentes pudieron saborear estaba el famoso pisco sour, un cóctel preparado de pisco (un tipo de aguardiente de uvas) y el jugo de limón.

Sandra con Gary Llempén ceviche 103

El chef peruano de Ceviche 103, Gary Llempén acompañado de Sandra Andújar

La causa limeña también tuvo su proagonismo en este evento, un plato típico de la cocina peruana similar a un pastel de patata, además del conocido ceviche o cebiche y de un lemon pie como postre estrella.

El chef peruano de Ceviche 103, Gary Llempén, era un chico de barrio que aprendió el arte de los fogones gracias a la pollería de su padre y a la pesquera donde trabajaba su tío. Llegó a Barcelona por amor donde publicó una revista para peruanos y abrió varias pollerías. Después viajó por todo el mundo y regresó a Barcelona de nuevo para asentarse. Fue en ese momento cuando nació Ceviche 103, uno de los lugares preferidos para saborear los mejores platos peruanos.

Collage ceviche

2º Aniversario del Restaurante Ceviche 103 en Barcelona

La gastronomía peruana se posiciona de manera notable en Barcelona gracias a eventos como la Ruta Gastronómica de tapas peruanas y pisco sour celebrada en Marzo o la Feria Mercat de Mercats que, este año, acogía como país invitado a Perú. Chefs de la talla de Víctor Gutiérrez, Jorge Muñoz y Gastón Acurio participaron en este último acontecimiento al que asistieron más de 200.000 mil personas.

feria mercat de mercats

El chef Gastón Acurio en la Feria Mercat de Mercats

reportaje cocina latinoamericana pais semanal arreglada

Portada de El País Semanal con el reportaje de “El Boom de la Cocina Latinoamericana”

Los aromas peruanos están de moda y uno de los promotores principales de ello es Gastón Acurio, quien seduce esta semana, a los amantes de la buena cocina, con un reportaje completo en el País Semanal sobre la bomba que ha desatado la gastronomía peruana en el mundo. Acurio pertenece a la llamada “pandilla de leche de tigre”, compuesta también por Héctor Solís, Virgilio Martínez y Mitsuharu Tsumura, cuyo nombre viene asignado por la ´leche de tigre´, el jugo que suelta la corvina junto al zumo de lima, cilantro y ajil.

El año pasado, A Gold Partner entrevistaba a uno de los chefs de autor peruanos más reconocidos en el mundo: Virgilio Martínez. Su restaurante en Lima, Central, ya es un referente de la comida peruana que cada vez más los españoles acabamos por elegir.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Artículo relacionado

bit.ly/entrevistaVirgilioMartínez

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*