Seleccione una Pagina

Los mejores vestidos de novia de la historia

¿Estás pensando en casarte o conoces a alguien que desee hacerlo? ¿No sabes por dónde empezar a organizarlo todo? Los días 31 de octubre y 1 de noviembre podrás coger ideas en la feria nupcial más importante de Cataluña que acoge Fira Barcelona: Salón Miboda. No dejes de leer este post y descubre cómo ganar una entrada doble que te regala A Gold Partner para conocer el Salón Miboda.

Aunque en la Edad Media el rojo predominaba en los vestidos de novia porque simbolizaba riqueza y poder, es el color blanco el elegido por la mayoría de mujeres que deciden pasar por el altar. Largos o cortos, faldas de gran volumen o caídas más discretas, con velo o sin él, la moda nupcial continúa revolucionando el panorama actual inspirándose en el pasado y adaptándolo al futuro.

collage grace kelly y jackie kennedy arreglada

¿Pero cuáles han sido los diseños más destacados a lo largo de la historia? Grace Kelly y Jackie Kennedy se casaron en los años 50 con modelos de corte princesa y marcadas cinturas gracias a las faldas voluminosas que se llevaban en esa época.
Grandes iconos del cine y la moda como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn ya deslumbraban también, en el día más importante de sus vidas, con trajes que resaltaba el encanto y la elegancia de la novia de los años 50.

audrey hepburn

El vestido largo nupcial nunca ha sido una característica predominante para las famosas que han decidido casarse. Mia Farrow y Yoko Ono eligieron enseñar las piernas como ya se hacía en los años 20, y llegar al altar con discreción, elegancia y mucha personalidad. Eran los años 60 y las mini faldas arrasaban en las pasarelas de moda.

collage vestidos novia arreglada

La era hippy también influyó en la moda nupcial con el uso de coronas y flores en el pelo. Y las hombreras, mangas de farol y cancanes, muy característicos de los años 80 vieron la luz con modelos inolvidables como el de la princesa Diana de Gales.

Diana de Gales

A pesar de que los divorcios han aumentado poco más de un 7% en el último año, las bodas siguen siendo la celebración estrella para muchas parejas del siglo XXI. El vestido de novia es el secreto mejor guardado para ellas: unas eligen llevar pantalones debajo de la falda como hizo en su día la actriz francesa Anna Mougalis o decorar el velo con dibujos hechos por sus hijos en el caso de Angelina Jolie.

collage

Además de vestidos de novias, las invitaciones, la decoración floral o los trajes de invitadas son algunas de las cosas a tener en cuenta en un día tan especial. En Salón Miboda podrás descubrir todo esto y más, gracias al centenar de empresas dispuestas a ofrecerte toda la atención para que el día salga redondo. ¿Te interesa? Entra en nuestra página de Facebook y cuéntanos qué vestido de novia, a lo largo de la historia, te ha impactado más y podrás disfrutar de una entrada doble para el evento.

¡Suscríbete a nuestro blog!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*