Seleccione una Pagina

Los mejores restaurantes japoneses de la ciudad según AGP

A Gold Partner (AGP) empresa de comunicación y organización de eventos estamos especializados en la calidad y el lujo, y es por ello que te traemos nuestra selección de restaurantes japoneses. Aquellos que consideramos lujo de texturas y sabores para los paladares que adoran la cocina oriental.

1. Yubari – Un espacio único inaugurado en 2014, Yubari ofrece un nuevo concepto, la combinación de comida con una “coctelería orgánica”. La carta invita a los comensales a disfrutar de un recorrido por la tradición y los mejores productos nipones.

Este restaurante es además, un espacio único y espectacular: Árboles, rocas, maderas, jardines verticales y hasta un gran fondo marino virtual le trasportarán  a la pequeña ciudad de Yubari, de Japón que le da nombre, y donde se cultivan los melones Yubari King, los más sabrosos y caros del mundo.

Dirección: Avinguda Diagonal, 339 bis - Barcelona http://www.yubarirestaurant.com/yubari.html

Yubari

 

2. Carlota Akaneya – ¡Cocínalo tú mismo!

Este restaurante abre sus puertas en 2011, es el único japonés en Barcelona con barbacoa japonesa y uno de los pocos donde el sushi no es el protagonista. En Carlota Akaneya los platos estrella son las carnes que tú mismo puedes cocinar en una barbacoa ecológica instalada en el centro de cada mesa conocida como sumiyaki.

Además, podrás probar la exclusiva carne Kobe A5, de la máxima distinción, traída directamente de Japón.

Dirección: Avinguda Diagonal, 339 bis - Barcelona http://www.yubarirestaurant.com/yubari.html

Carlota Akaneya

3. Pakta – Cocina nikkei

El último proyecto del chef Albert Adrià, y recién galardonado con una estrella Michelin en la presentación de la Guía España y Portugal 2015 celebrado en Marbella es una explosión de cocina nikkei que mezcla la base de la gastronomía japonesa pero envuelta en los sabores, ingredientes, colores y tradiciones peruanas.

Pakta ofrece dos menús degustación, “Machu-Pichu” y “Fujiyama” que buscan transmitir al cliente la experiencia de esta exótica unión gastronómica, con una secuencia de los platos más representativos.

Dirección: Calle Lleida, 5

Pakta

4. Koy Shunka – Gastronomía japonesa con productos mediterráneos.

Con una estrella Michelin, el chef Hideki Matsuhisa logra transmitir la esencia de la gastronomía nipona. Podrás deleitarte con el sabor de la ostra Gillardeau, según dicen la mejor del mundo.

Destaca la cocina abierta, si os sentáis al lado de la barra podréis disfrutar de la experiencia de un show cooking o degustar piezas de sushi fuera de carta por recomendación del chef.

Dirección: Calle Copons, 7 - Barcelona  http://www.koyshunka.com/

Koy Shunka

 

5. Dos Palillos – Homenaje a los palillos.

Dos Palillos es un homenaje a dos culturas que utilizan palillos para comer, la asiática y la española con sus tapas. Con esta excusa, Dos Palillos trata de unificar la filosofía de las tapas españolas con las tapas de la gastronomía asiática.

En este restaurante de Estrella Michelin podrás escoger entre el bar de tapas, en la entrada, más informal o la barra asiática donde probar el menú de degustación preparado por el chef Albert Raurich.

Dirección: Calle de Elisabets, 9 – Barcelona http://www.dospalillos.com/

Dos Palillos

6. Ikibana – Fusión exótica

Ikibana ofrece un viaje gastronómico por las culturas japonesa y brasileña. Basándose en la tradición nipona, con sus texturas, productos y ejecución, pero con el toque vital, el exotismo y la sensualidad de la cultura brasileña, sacando el máximo provecho de la fusión nipona-brasileña.

Además de los cuidadosos platos, donde el producto fresco es el protagonista, cabe destacar el diseño del local, ambientado en la naturaleza, un elemento importante para las dos culturas, con un toque moderno y fantasioso.

Dirección: Avinguda del Paralelo, 148 -  Barcelona http://ikibana.com/parallel

Ikibana

Por otro lado, no queremos acabar la lista sin nombrar dos de los restaurantes más nuevos y exclusivos que han abierto en la Ciudad Condal.

Estas son nuestras recomendaciones  ¿Conocéis algún sitio más para añadir a nuestra lista TOP?

¡Suscríbete a nuestro blog!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*