Seleccione una Pagina

Gente Gold – Entrevista a Asha Miró: “El día que pedí unos padres y me los dieron fue el inicio de lo más bonito de mi vida, una historia de amor con ellos”

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Universal de los Derechos de la Infancia, una fecha que sirve para recordar que siguen habiendo miles de niños y niñas en el mundo desfavorecidos y sin derecho a la salud, la educación y la protección. A Gold Partner, como empresa de organización de eventos, estuvo en la Gala Benéfica en favor de la Fundación Vicente Ferrer, invitada por la plataforma Do it for them de VIP Style Magazine, con motivo de este día tan especial. Allí pudimos hablar con una de sus protagonistas, Asha Miró, una chica india que a los seis años fue adoptada y se convirtió en una ciudadana más de Barcelona.

Asha Miró

Asha Miró

A Gold Partner: Seguro que por tu historia, el Día de la Infancia es un día muy importante para ti, ¿qué es para Asha Miró la infancia?

Asha Miró: El derecho a la infancia son los derechos primordiales de cualquier persona, de poder tener una vida feliz, de no tener que trabajar como les pasa a muchos niños de la India que tienen que empezar desde bien pequeñitos para sacar adelante a su familia. Es poder tener una sanidad, los derechos que todo el mundo queremos. Poder celebrar esto es recordarnos y hacernos conscientes de que todavía hay mucho trabajo por hacer y está en nuestras manos.

P: Para los que no te conocen, ¿quién es Asha Miró?

R: Es una niña adoptada de la India que ahora es de aquí, de España y una persona muy solidaria, muy consciente después de tener la gran suerte de tener una segunda vida, una segunda oportunidad de poder contagiar y dar oportunidad a otros niños y otras personas para que tengan una vida mejor siempre.

Asha Miró presentando la Gala solidaria

Asha Miró presentando la Gala solidaria

P: A lo largo de tu vida has ejercido como maestra, voluntaria en varios proyectos solidarios, conferenciante… ¿con qué faceta de tu vida te quedas o qué es lo que más te gusta hacer?

R: Me encanta trabajar en la televisión, me lo paso muy bien y me siento como pez en el agua. Pero también me gusta muchísimo poder contar, a través de mi historia, para que la gente sea consciente de la gran suerte y fortuna que tenemos cada día de poder existir, de poder tener la vida que tenemos que es como un regalo del cielo.

P: De todos los proyectos que has realizado en tu vida, ¿con cuál te quedas?

R: Hay muchos momentos en el que tocas el cielo. Por ejemplo el día que pedí unos padres y el día en que los encontré, para mí fue el inicio de lo más bonito de mi vida, una historia de amor con ellos. Y después tengo la gran suerte de ser una persona muy querida, por mis lectores, por la gente que me sigue… eso es un regalo que no todo el mundo lo tiene.

Asha Miró junto a nuestra colaboradora Raquel Fuster

Asha Miró junto a nuestra colaboradora Raquel Fuster

P: Has escrito varios libros y he leído que nunca pensaste en escribir, ¿qué te inspiró a ello y qué destacarías de cada uno de ellos?

R: Fue como una necesidad porque en aquel momento no había ningún libro que hablara sobre la adopción y decidí contar mi historia. Y poco a poco vas enganchándote a escribir cosas. La literatura y las historias que puedes tú escribir lo que hacen es concienciar a la gente y remover la conciencia y hacer que la gente pueda ver con otros ojos, abrirse al mundo y entender nuevas culturas y ser un poco más abierto, sobre todo en este momento en el que la gente tiene como más prejuicios.

P: ¿Crees que eres un referente para muchas mujeres?

R: Eso es una gran responsabilidad pero igual que yo tengo mujeres que son para mí lo que yo quiero llegar a ser, hay que gente en el tema de cooperación, del empoderamiento de la mujer que ven en mí eso. Yo creo que es una historia que me ha venido regalada y es la mía, pero si yo he podido llegar adonde estoy, todas las mujeres pueden hacerlo. Es querer, insistir y luchar muchísimo para que los retos se hagan realidad, y siempre lo puedes conseguir.

Asha Miró junto a Purificación García y la Directora de la Plataforma Do it for them

Asha Miró junto a Purificación García y la Directora de la Plataforma Do it for them

P: ¿En qué proyectos está Asha Miró ahora?

R: Ahora estoy trabajando en un libro infantil que saldrá en marzo sobre la humanidad. Es un cuento precioso de África. Estoy preparando también una novela que está a punto de salir ahora en Brasil, después llegará supongo que a España. Sin parar pero muy feliz y doy gracias, así lo siento, de estar cada día viva. Creo que es un momento importante para darnos cuenta de la suerte que tenemos.

P: ¿Cuál es tu momento Gold, tu momento de oro?

R: En la ducha. Cuando estoy debajo del agua pienso que es el mejor momento porque yo pienso y doy gracias de tener la suerte de vivir, de sentirme feliz, de tener a la gente que tengo alrededor.

Gala benéfica "Día Mundial de la Infancia"

Gala benéfica “Día Mundial de la Infancia”

Una entrevista realizada por Raquel Fuster Chao.

¡Suscríbete a nuestro blog!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*