Seleccione una Pagina

Gente Gold- Entrevista a Ariadne Artiles: “Es importante tener una personalidad fuerte”

_D2A1820

Sandra Andújar de AGP y Ariadne Artiles

Nueva colección

Nueva colección Stroili

La modelo internacional Ariadne Artiles ha visitado Barcelona como embajadora de la marca de joyas italiana Stroili.  A Gold Partner como  agencia de publicidad, acudió al encuentro que tuvo lugar en el hotel Mandarin Oriental de Barcelona.

Presenciamos una colección con formas etéreas  y geométricas donde la creatividad, lujo y diseño se convierten en joya.

Llega nuestro turno de entrevistar a la modelo canaria. Elegante, grácil y segura de si misma, se sienta con nosotras y nos anuncia que ya está lista.

A Gold Partner: ¿Cómo es Ariadne Artiles cuando nadie la ve?

Ariadne Artiles: Soy una persona sencilla, de mi casa, que me gusta estar en familia, me encanta el mar…  Muy de la naturaleza y de sus seres queridos

A Gold Partner: ¿De qué logros te sientes más orgullosa?

Ariadne Artiles: Quizá de los familiares. Uno es lo que le han inculcado sus padres, sus raíces, y también como uno se va formando en la vida con sus valores. Estoy orgullosa de ese conjunto.

Juan Manuel Alcaraz

Juan Manuel Alcaraz

AGP: En una entrevista declarabas que empezaste a sentirte mujer al cumplir 30 años ¿Qué supuso para ti  la treintena?

AA: ¡Es verdad! Desde que eres pequeña ves los 30 y te parecen  muchos años y cuando te das cuenta ya llegaste a esa edad, miras atrás y te das cuenta que creciste en muchos sentidos. Particularmente pienso que todos los seres humanos vamos despertando poco a poco, cada uno a una edad diferente…  Yo al llegar a  30 recuerdo que fue un momento en el que personalmente evalué mi vida, me paré y pensé: “Wau tengo 30 qué hemos hecho  hasta ahora y qué nos queda pendiente por hacer;  en qué punto estamos”  Una serie de reflexiones que quizá antes no te planteabas con tanta intensidad.

AGP: ¿Qué te seduce de un hombre?

AA: Me seducen las personas. Para mí es importante que sea muy respetuoso con la gente. Me seduce más el verle cómo es con los demás que no cómo es conmigo. Es fundamental. Yo admiro mucho a la gente viéndola como realmente es, en su entorno o con gente de la calle. Los actos de cada uno en el día a día son importantes y definen a las personas.

_D2A1699

Hotel Mandarin Oriental Barcelona

AGP: Modelos hay muchas ¿Cuáles son las cualidades de una modelo para triunfar?

AA: Es difícil decir eso porque cánones de modelos hay muchos. No creo q triunfe un solo canon. Ahí tienes a Kate Moss, y a  Giselle Bündchen, son polos opuestos en todos los sentidos, tanto en su personalidad como en su físico…  Lo que sí creo que es importante es tener una personalidad fuerte. Es importante para tomar tus decisiones, escoger bien tus proyectos, encaminar tu carrera,  y para no venirte abajo cuando los proyectos no salen. Al final ser modelo también depende de otra persona. No es una carrera, o un examen para el que te preparas y depende exclusivamente de lo que hayas puesto de ti. Una campaña sale o no dependiendo de quién te ve, de lo que quiera,  de lo que busque para esa campaña y si tu das ese perfil.

AGP: Algo que te guste de la moda y algo que detestes

Joan Laporta, Ariadne Artiles y Maurizio Merenda

Joan Laporta, Ariadne Artiles y Maurizio Merenda

AA: Me encanta la diversidad, el juego. De pequeña una se disfraza con la ropa de mamá y yo ahora me disfrazo con la ropa de grandes diseñadores. Es divertido y es un lujo el estar en manos de grandes profesionales o grandes fotógrafos. Me considero muy privilegiada porque no deja de ser un juego que además es mi profesión y que además me permite viajar por el mundo, y  conocer sitios nuevos. Nunca soñé con ser modelo, fue casualidad, yo quería ser psicóloga. Ser modelo para mí era un modo de  para pagarme mis gastos en COU y tuve la suerte que vino Mike Jeffries a Madrid para su campaña ABERCROMBIE.  Yo no sabía quién era él ni qué era ABERCROMBIE pues nunca había salido de España y así empezó mi carrera. Ha sido todo poquito a poco y me fue llegando. Luego obviamente hay que estar, hay que prepararse los castings, hacerse fuerte porque estas fuera de tu familia y sólo tienes 19 años… Es duro, no todo es bonito.  Contestando a tu pregunta, eso es lo que no me gusta de la moda, que pasas mucho, mucho tiempo sola.

Joyas

Nueva colección Stroili

AGP:  Cuéntame  una anécdota GOLD que te haya sucedido en tu ámbito profesional

AA: Tengo muchas. Te puedo contar una con Laura Sánchez. Empezamos haciendo un concurso de Elite cuando éramos muy pequeñas y yo decidí quedarme en Canarias y no firmar el contrato con la agencia de modelos pues era una Canaria muy arraigada a mi tierra, y al cabo de 3 años Laura se hizo una persona muy conocida. Vino a Canarias a desfilar y yo no fui capaz de ir a saludarla porque pensé que era demasiado importante, en ese momento la veía muy lejos.

Luego nos reencontramos con el tiempo, se lo conté y le hizo mucha gracia. Y te das cuenta lo que aleja esa pantalla de tv a las personas. Yo lo pienso ahora y  me digo “a mí me pasó”. Laura es una de mis mejores amigas y nos reímos mucho con eso porque nos parece mentira que le pase eso a una persona como a mí, que ahora soy pública. Pero fue una buena anécdota para darme cuenta de lo que separa una imagen de televisión a las personas.

En el spot publicitario de Stroili 3 son las mujeres protagonistas: Ariadne Artiles, Jennifer Missoni yMatilda Luz. Por primera vez un hombre las acompaña, el campeón olímpico de natación Camille Lacourt. Un video fascinante firmado por Fracesco Carozzini que ha fotografiado a celebridades como Robert De Niro,  John MalkovichScarlett Johansson,  Stephanie SeymourHeidi KlumLinda EvangelistaClaudia SchifferMilla JovovichNaomi Campbell,  entre otros. Te animamos a ver la campaña y sus magníficas joyas. Nosotros nos quedamos con la colección Kalahari ¿Cuál escoges tú? www.stroilioro.com

Entrevista con Ariadne Artiles

Entrevista con Ariadne Artiles

_D2A1727

¡Suscríbete a nuestro blog!

Fotógrafo: Luis Miguel Sánchez   luismisax@gmail.com

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*