Seleccione una Pagina

Gente Gold – Entrevista a Lluís Bassat: “La creatividad es hacer mejor las cosas, de manera diferente a como las que hacías antes.”

Luís Bassat

Luís Bassat

23 de Abril, Barcelona se embriaga de libros y rosas, es el día de Sant Jordi.  Nos entrevistamos con Luis Bassat, un icono del mundo de la publicidad y las palabras que tiene mucho que enseñarnos.

Como muchos de los “grandes”, empezó con algo aparentemente “pequeño”, durante años se dedicó a la venta de televisores a domicilio. ¿Algo “pequeño”? Rectificamos, fue su mejor escuela, entender las necesidades de los clientes, escucharles y adaptarse a ellos. Hoy en día este hombre apasionado y  creativo ha lanzado su último libro “ La Creatividad” .

Sr. Bassat: hágame publicidad de su libro ¿Por qué deberían comprarlo los lectores?

agp-evento-sant-jordi-barcelona-bassat-03

JJOO 1992

Para darse cuenta de que hacer siempre lo mismo no tiene sentido. A veces hay cosas que proyecto siempre de una manera, pero que si pensamos bien pueden hacerse de otra, y mejor. La creatividad es eso, es hacer mejor las cosas de otra manera diferente a como las que hacías antes.

Siguiendo con la publicidad. Pasamos una grave crisis que ya conocemos muy bien, en busca de soluciones, ¿Cuál sería una buena campaña cara a inversiones extranjeras y turismo?

Tendríamos que explicarle a los extranjeros las ventajas de invertir en España, que son muchas, y sobre todo las ventajas de vivir en España, que son más todavía. Creo que nos hemos de explicar mejor al resto del mundo y eso se debe dar en un momento oportuno, no cuando estamos pasando una crisis como esta. Cuando pase la crisis y no haya 6 millones de parados será el mejor momento para hacer la campaña.

Sant Jordi 2014

¿Le han regalado una rosa por Sant Jordi o un libro?

Sí, me han regalado rosas, libros y abrazos. Yo he regalado rosas a muchas personas que quiero; a la primera a mi mujer, y también muchos libros.

 ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Mi próximo proyecto es llegar a la vejez sano. Ahora estoy ya retirado y pienso que tengo la obligación de cuidarme y de intentar llegar a la vejez pudiendo ser responsable de mí mismo. No teniendo que necesitar gente aunque sea para ponerme los pantalones.

Nuestro blog se llama A GOLD PARTNER ¿Qué es un momento GOLD para usted?

Un momento único sería que haya paz entre todos los países que están en guerra. Que haya paz en el mundo.

 

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*