Seleccione una Pagina

Una americana en el 080 Barcelona Fashion

AGP en la pasarela 080 BarcelonaEl pasado mes de enero, Barcelona vibraba al compás de la moda. Del 27 al 31 de enero se celebraba el más importante evento de moda y creación de la ciudad, la pasarela 080 Barcelona Fashion. A GOLD PARTNER, especializada en la organización de eventos de lujo, fue invitada a asistir a las convocatorias de esta importante cita en las que pudimos charlar e intercambiar impresiones con otras empresas de publicidad y comunicación de Barcelona y el resto del país.  Fruto de estas sinergias mágicas es la publicación hoy en nuestro blog de esta crónica a cargo de nuestra colaboradora Michele Friedmann. Ella nos explicará mejor que nadie el ambiente, los descubrimientos y emociones de conocer en primera mano una de las pasarelas de moda más importantes de Europa.

¡Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia!

‘Una americana en el 080’

AGP en la pasarela 080 BarcelonaÉpico, emocionante, provocativo, único, dinámico, integrado, popular y creativo -estos son sólo algunos de los adjetivos utilizados para definir la experiencia de entrar en el Centro Cultural del Born (antiguo mercado del barrio). Y durante una semana del mes de enero, 080 Barcelona Fashion se añadió otro adjetivo a la lista: estilo. En la que es ya la 13 ª edición de la pasarela, más de una treintena de diseñadores catalanes y marcas como Mango, Desigual, Custo Barcelona, Justicia Ruano y otros diseñadores mostraron sus últimas colecciones en el lugar más cool de Barcelona.

¡Mientras esperaba en una larga fila de fans y fotógrafos con vestidos para impresionar, era evidente que Barcelona es una ciudad llena de diseñadores y talento! Emocionada, cogí asiento en primera fila a pocos metros de distancia de la pista de aterrizaje. Una vez sumergida en el ambiente, me invadió una extraña sensación de ser transportada a un mundo totalmente diferente, uno en el que se colisionan lo antiguo y lo moderno. Era difícil desviar la mirada de las ruinas poco iluminadas del siglo XVII que se extendían misteriosamente debajo de mis pies. Al igual que los modelos, sabía que tenía una historia que contar. Mientras la música sonaba con melodías góticas, me iba imaginando lo que este lugar podría haber sido hace mucho tiempo atrás.

La multitud se quedó en silencio cuando los modelos de Naulover empezaron a desfilar. Me sorprendió al ver su colección, diseños hasta los tobillos, pantalones pitillo con camisetas y chaquetas sueltas. En un momento dado, la «era espacial » fue el referente que me vino a la cabeza. Este estilo era muy diferente de todo lo que he visto en los Estados Unidos y me gustó su originalidad. También fueron inusuales todos los sombreros, cada uno con un estilo y forma única.

AGP en la pasarela 080 BarcelonaDe repente, la música cambió con una nueva alineación. Mujeres haciendo alarde de estilos de color más claro. Diseños más sueltos en forma de hoja que recordaban a la época romana. Me sorprendió ver los zapatos con punta abierta y gruesos calcetines blancos . Aunque realmente no me gusta este nuevo estilo, la idea de no tener más ampollas resulta reconfortante… ¡Podría acostumbrarme a esta nueva tendencia!

Una vez terminado el desfile, nos indicaron que debíamos abandonar el espacio para dejar paso al próximo show. Pasé junto a docenas de stands donde podías comprar artículos de joyería hechos a mano, sombreros, camisetas de diseño y zapatos artísticamente creados.

Al rato, estaba de nuevo en el interior del desfile para ver el próximo show de Georgina Vendrell. En consonancia con la música, el estilo fue excéntrico y atrevido. El oro vistió los accesorios de hojas que las modelos llevaban en sus blusas y en sus cabellos. Definitivamente, fue una buena elección.

Por la tarde, tuve el placer de disfrutar de la nueva colección primavera-verano 2014/15 de Justicia Ruano. Me fascinaron su diseños muy femeninos con transparencias, brillos, encajes y materiales de mucha calidad.

AGP en la pasarela 080 BarcelonaEl espectáculo había terminado pero yo nunca lo olvidaré! Al igual que al Centro Cultural del Born. Este año la cultura, la historia y estilo colisionaron en un espectáculo increíble. El 080 Barcelona Fashion fue un éxito que inspiró a los aficionados y amantes de la moda en el futuro. ¡Mi armario ya nunca más tendrá el mismo aspecto!

Michele Friedmann

 

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*