Seleccione una Pagina

El Salón Náutico Internacional de Barcelona llega de nuevo con multitud de actividades para todos los públicos

Salón Náutico de Barcelona 2015, el evento, considerado como el más importante de España en su especialidad y reconocido internacionalmente, tendrá lugar en el Moll d´Espanya y de la Fusta del Port Vell entre los días 14 y 18 de Octubre.

general arreglada

Organizado una vez más por Fira Barcelona, en 2014 tuvo más de 50.000 visitantes. Una cifra que se espera superar gracias a las novedades que nos trae la 54ª edición del Certamen.

Amplia oferta de eventos:

Además de la exposición, el Salón ofrece a sus visitantes actividades y conferencias entre las que destaca:

Viernes 16 de Octubre: la mañana se centrará en analizar el mercado náutico internacional gracias a un debate organizado por ANEN. Por la noche se ofrecerá a todo el visitante una serie de degustaciones, música en vivo, desfiles de moda y otras actividades como la del “Swimnight & Kayak”, una travesía a nado nocturna en las aguas del puerto que podrá realizarse entre las 18:00 hasta las 21:00 horas con varias salidas programadas. Todo esto se incluye dentro de la mágica Noche de la Náutica, otra de las grandes apuestas de este año.

expositor arreglada

En el ámbito profesional, el salón acoge un completo programa de jornadas, como el primer Market Place de Turismo Náutico de España, organizado por la Asociación Española de Estaciones Náuticas, AEEN.

Los visitantes y expositores podrán relajarse y disfrutar de una buena comida en el nuevo OneOcean Club, situado en el ya conocido OneOcean Port Vell y que pone a disposición de todos un exquisito menú de la semana y un especial de fin de semana. Para más información visitar su página web http://www.oneoceanclub.es/.

La Nautic Food Plaza será el escenario perfecto de chill out en el Moll d´Espanya con propuestas gastronómicas de lo más atractivas como: Fideuá, Le Petit Café, Ice Cream o el Bar Vermouth.

Los más pequeños tampoco pueden perderse esta cita ya que se han preparado multitud de actividades para promover los deportes acuáticos como el paddle surf o la canoa entre otros. Además, pequeños y mayores podrán disfrutar de la piscina de olas para surfear o acudir a conferencias como la dedicada a las ballenas Rorcual del Garraf. Sin duda, una ocasión ideal para vivir nuevas experiencias y conocer el mundo del mar.

img_experiencies_activitatsarreglada_es

Si quieres informarte de todas las actividades puedes entrar en http://media.firabcn.es/content/S007015/docs/programa_activitats.pdf y participar.

Novedades del salón:

El Salón Náutico no sólo está dedicado a los visitantes especialistas y conocedores del sector sino a todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de la náutica y conocer los secretos y novedades de las muestras. En esta edición del 2015 las nuevas tecnologías cobran un papel fundamental en la navegación deportiva y de recreo, tema central de este evento. Se pretende hacer las embarcaciones más versátiles, luminosas, espaciosas y, sobre todo más confortables. Y para conseguirlo se han desarrollado las últimas técnicas para garantizar una mejor y más placentera navegación gracias a, por ejemplo, la introducción de cartas de navegación electrónicas, pantallas táctiles multifunción o conexiones sin cableado.

minorchino 34arreglada

Entre los nuevos modelos presentados en este Salón 2015 destacamos dos tipos de embarcaciones. La de estilo tradicional mediterráneo como es el Sasga Minorchino 34, candidato además a convertirse en el mejor motor europeo del año. Y las embarcaciones a vela donde destacan el Dufour 460 Grand Large y el nuevo Grand Soleil 46 LC, ambos seleccionados candidatos a Velero Europeo del Año. El Monte Carlo 6, la Azimut Atlantis 43 o la innovadora Sunseeker Predator 57 son otras de las novedades para navegar y que se pueden contemplar en esta edición.

Según datos de la asociación AENN, el turismo náutico ha superado este año un volumen de negocio de 2.500 millones de euros en nuestro país y se prevé un gran de crecimiento ya que cada vez hay más gente aficionada a los deportes acuáticos.

Barcelona es una de las ciudades que se ha convertido en centro neurálgico de empresas y entidades relacionadas con el sector náutico. Gracias al puerto, uno de los más importantes del mundo y el primero de la lista en acoger cientos de cruceros, la capital catalana se posiciona en la cumbre económica y de negocios.

_MG_5864 arreglada

Como cada año, Fira Barcelona es la encargada de poner en marcha el Salón Náutico que, junto con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, cuenta este año con más de 260 expositores, nacionales e internacionales, y que presentarán estos días unos 80 modelos de embarcaciones, de los más de 670 que se exhibirán hasta el 18 de Octubre.

Podéis encontrar toda la información detallada del Salón Náutico 2105 en http://www.salonnautico.com/

¡Suscríbete a nuestro blog!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*