Seleccione una Pagina

Conocer los mejores restaurantes del mundo, entre el oficio y el placer

Que la gastronomía sea uno de tus hobbies es una fatalidad que se da en las mejores familias. En A Gold Partner (AGP) como empresa de eventos y agencia de publicidad, sabemos bien de qué hablamos. Ser una empresa de organización de eventos de lujo te tiene en contacto con la flor y nata del buen vivir. Si además es Barcelona la ciudad en la que organizas eventos, la cosa es aún más intensa. Ya sea como invitadas u organizadoras, como asistentes o protagonistas, en A Gold Partner presumimos de saber cuáles son las mejores empresas de catering de Barcelona, donde buscar un lugar exclusivo para montar una cena y, por supuesto, dónde están los chefs y las recetas más in del momento. Por esta razón nos planteamos escribir un post sobre los mejores restaurantes del mundo y lo concebimos como un mapa. El mapa que soñamos poder seguir en los próximos años siempre que la agenda -la nuestra pero sobre todo la de los propios restaurantes- nos deje.

Los mejores chefs del mundo.

Los mejores chefs.

Y es que comer en uno de los mejores restaurantes del mundo es una cuestión de bolsillo sí pero, sobre todo, de tu capacidad para hacer una reserva, para qué engañarnos, de tus contactos. Tener la facilidad de conseguir mesa en algunos de los comedores más exclusivos del mundo es una de las señas de identidad de una persona bien conectada. En A Gold Partner hemos seguido las recomendaciones de The Diners Club® World’s 50 Best Restaurants Academy y añadido nuestro toque para que sepáis en qué mesas hay que sentarse y, sobre todo, por qué.

René Redzepi, chef del Noma.

René Redzepi.

Noma (Copenhague)

Apenas un año nos queda para conseguir mesa en la sede de Copenhague. Hace unos días su chef René Redzepi, alma del que ha sido cuatro veces el mejor restaurante del mundo en los últimos cinco años, anunció su traslado a Japón. En enero de 2015 el restaurante se instalará provisionalmente en el Hotel Mandarín Oriental de Tokio donde aspiran a reinterpretar la riquísima gastronomía japonesa. Los días para conocer la sede danesa están por lo tanto contados y las reservas… Nos tememos que también.

Menú: 215 euros aprox.

Jordi Roca, mejor pastelero del mundo 2014.

Jordi Roca.

Celler de Can Roca (Girona)
Aunque la prestigiosa lista les ha apartado del primer puesto del que gozaron el año pasado, para nosotras sigue siendo la referencia y el primer restaurante del mundo. Si conseguir una mesa con ellos es complicado, sentimos anunciaros que este año aún será más difícil. Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca (mejor pastelero del mundo en 2014) acaban de anunciar que cerrarán cinco semanas en verano para viajar a Latinoamérica y experimentar con la cocina y los productos de allí. El resultado lo veremos en su menú en unos meses.

Menús: 155 y 190 euros aprox.

Osteria Francescana en Módena

Osteria Francescana.

Osteria Francescana (Modena)

¿Has pensado en un menú en el que dancen con igualdad la mortadela, las lentejas y el foie? Es el segundo año consecutivo que el chef Massimo Bottura consigue el tercer lugar en el apreciado ranking de World’s 50 Best Restaurants Academy. Sentarse en una de sus mesas supone no sólo visitar una ciudad llena de encanto sino celebrar la tradición italiana de la buena mesa familiar.

Menús: de 130 a 190 euros.

E-

-E

Eleven Madison Park

Eleven Madison Park NY

Eleven Madison Park (Nueva York)

El EMP, que es como hay que llamarlo, ha subido un puesto con las propuestas del chef suizo Daniel Humm y el restaurador estadounidense Will Guidara. En el rascacielos ‘art-decó’ de 33 plantas donde se ubica podrás encontrarte clásicos norteamericanos como el cheesecake junto a productos característicos de la zona como la langosta o los erizos de mar.

Menú: 162 euros aprox.

Dinner de Londres

Dinner en Londres

Dinner (London)

¿Quién dijo que en Inglaterra se come mal? Dos lugares, y en las mejores posiciones, ha subido nada menos el Dinner de Heston Blumenthal en Londres. Ubicado en el Hotel Mandarin Oriental, el chef que fue líder mundial con The Fack Duck en Bray (ahora en el puesto 47), propone una revisión de la gastronomía histórica inglesa. Puedes encontrar recetas de hasta el siglo XVI.

Menú: de 110 a 135 euros.

Mugaritz San Sebastián

Mugaritz  en San Sebastián.

Mugaritz (San Sebastián)

La cocina de vanguardia de Andoni Luis Aduriz en Rentería baja del 4 al 6 pero aún se mantiene en una posición envidiable. Entre sus fuertes están la continua investigación y la pasión por las hierbas y especias con un papel fundamental en sus propuestas. Si además de probar, eres cocinillas, te recomendamos su libro Clorofilia.

Menú: 185 euros.

Alex Atala, mejor chef de América Latina.

Alex Atala.

D.O.M. (São Paulo)
Promotor activo de la sostenibilidad de las comunidades indígenas, el chef Alex Atala, ganador del premio al mejor restaurante de América del Sur, ha conseguido mezclar vanguardia y tradiciones locales en un espacio pequeño y sobrio. Entre sus platos se mezclan la tapioca, los peces amazónicos o el tucupi. Un verdadero placer para los sentidos.

Menú:  De 108 y 154 euros aprox.

 

Arzak en San Sebastián

Arzak en San Sebastián.

Arzak (San Sebastián)

Padre de la nueva cocina vasca y el español más veterano de la lista, es todo un mérito que el restaurante de Juan Mari Arzak permanezca el cuarto año en este octavo lugar. Si no has estado, te recomendamos que lo pongas entre tus prioridades. Destaca por su cercanía, es fácil que el propio Arzak se acerque y… ¡Te ofrezca repetir!

Menú: 189 aprox.

Alinea Chicago

Alinea en Chicago.

Alinea (Chicago)

Grant Achatz es el creativo al frente de uno de los restaurantes que más apuestan por convertir la cena -porque no se sirven almuerzos- en un espectáculo para la vista, el oído y el olfato. No todo se come en su menú sino que puedes encontrarte con una delicatessen aderezada por humo, lavanda o perfume.

Menú: 125/220$ (91-109 duros) aprox.

The Ledbury en Londres

The Ledbury en Londres.

The Ledbury  (Londres)

Es el segundo restaurante inglés entre los diez primeros clasificados tras escalar tres puestos respecto al año anterior. Brett Graham es famoso por tener una comida que mezcla tradición y modernidad y una compleja elaboración. Entre sus must have destacan platos como los langostinos asados con calabaza, mandarina y jengibre.

Menú: £80 (98 euros) aprox.

Gala The Diners Club® World’s 50 Best Restaurants Academy

Gala World’s 50 Best Restaurants.

Nos hemos centrado en diez pero la lista es larga si atendemos a los 100 citados. Algunos los tenemos en Barcelona como el Tickets en el puesto 57 y el 41 Grados en el 74, ambos de Albert Adrià. En la lista de este año se han producido incorporaciones como el DiverXO (Madrid) y se mantienen Quique Dacosta (Denia), Restaurante Etxebarri (Atxondo) y un gran clásico, Martín Berasategui (Lasarte-Oria).

Y vosotros, ¿también sufrís de esta deliciosa maldición del gourmand? ¿Habéis probado ya alguna de estas exclusivas mesas? ¿Qué os ha llamado la atención?

¡Suscríbete a nuestro blog!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*