Seleccione una Pagina

Un paseo por el mayor evento tecnológico de la temporada – MWC2014

Hablar de la Mobile World Congress (MWC) no es hablar sólo de una feria de móviles. Es hablar de un encuentro internacional en el que coinciden genios, gurús y creadores de tendencias tecnológicas de todo el planeta. No es ninguna exageración afirmar que la MWC es un referente mundial dentro del sector y el crecimiento en el número de asistentes cada año lo confirma. En esta edición se han superado las previsiones hasta alcanzar más de 80.000 visitantes.

AGP en la Barcelona MWC 2014

Barcelona MWC 2014

Tuvimos la oportunidad de asistir a la gran cita tecnológica y comprobar cómo Barcelona recibió con sus mejores galas a los ejecutivos y profesionales del móvil.  Durante una semana, los hombres de la mochila negra “ocuparon” la Ciudad Condal y todos sus servicios: plazas hoteleras, restaurantes, taxis, limusinas…   Aunque la feria no empezó hasta lunes,  el viernes ya se veía el movimiento pre-MWC con el montaje de los stands y los últimos preparativos.

En la organización de eventos tecnológicos de este peso internacional nada puede dejarse al azar. En el caso de la MWC, miles de personas han preparado durante meses la cita para que todo encajase a la perfección. No en vano más de 1800 expositores ocuparon el recinto ferial de Gran Vía en un encuentro en el que se ha cocinado el futuro de la tecnología móvil.

Pulsera Wearewearable.

Pulsera Wearewearable. Fuente: El País

Durante estos cuatro días de conferencias y exposiciones han destacado: los dispositivos portables en forma de relojes o pulseras inteligentes mediante las cuales se podrán responder llamadas han tomado protagonismo, el móvil Ascend 6 dirigido al sector más joven de la población, con una cámara de alta resolución, la Mediapad , una tableta de ocho pulgadas que puede contener más de 200 formatos de vídeo y la Mediapad X1 con una resolución de  323 PPi diseñado para reducir la duración del consumo energético. También han destacado las nuevas aplicaciones para los sectores de los negocios, salud, educación y ocio.

Las conferencias y visitas de los fundadores de Facebook y WhatsApp, Mark Zuckerberg y Jan Koum, en mitad del run run por la reciente adquisición del aplicación por parte de la red social, fueron sin duda los greatest hits de la feria en la que se contó también con la presencia de la presidenta de IBM, Virginia Rometty.

Tableta Mediapad x1 de Huawei.

Tableta Mediapad x1 de Huawei.

Disfrutamos conociendo las novedades tecnológicas y también comprobando el buen hacer de la organización del evento que, como apuntábamos arriba, consiguió que todo saliera a la perfección. A modo de broche, nos gustaría compartir con vosotros algunas interesantes cifras que nos dan buena cuenta de las dimensiones e importancia del MWC2014 para la ciudad de Barcelona:

  • Más de 3.800 medios internacionales y analistas de la industria acreditados.
  • El MWC ha aportado a la ciudad más de 356 millones de euros a la ciudad.
  • Se han creado 7.220 puestos de trabajo a tiempo parcial.
  • Más del 50% de los asistentes ocupaban cargos de nivel C.
  • El 18% de la asistencia eran mujeres.
  • Participación delegaciones gubernamentales de de 160 países, incluyendo la asistencia de 74 ministros.

¿Y vosotros? ¿Qué es lo que más os llamó la atención  de la Barcelona Mobile World Congress?

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*